Viernes, 26 de Abril 2024

Investiga Cofece probable monopolización de productos farmacéuticos

Hay "indicios para suponer la existencia de una operación entre empresas que puede resultar ilícita de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica"

Por: SUN

Las concentraciones de empresas farmacéuticas pueden ser usadas para incrementar el poder sustancial de un agente económico, según la legislación actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las concentraciones de empresas farmacéuticas pueden ser usadas para incrementar el poder sustancial de un agente económico, según la legislación actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Existen evidencias de que una probable concentración en el mercado de distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos, de higiene y belleza personal en el país por lo que la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que iniciará una investigación para determinar si existe tal.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó esta decisión, cuyo número de oficio es IO-001-2017, el cual se inició el 27 de junio del 2017 y a consecuencia de la investigación inicial se determinó qué hay "indicios para suponer la existencia de una operación entre empresas que puede resultar ilícita de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica".

De acuerdo con la legislación actual las concentraciones ilícitas son aquellas cuyo efecto sea obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica.

Ya que pueden ser usadas las concentraciones de empresas farmacéuticas para aumentar el poder sustancial de un agente económico; desplazar competencia o impedir la entrada a terceros o, facilitar la ejecución de prácticas monopólicas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones