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Miércoles, 24 de Abril 2019
Economía | Publinota

Inversión en investigación, apunta sector empresarial

Casi el 50 por ciento de las compañías en América del Norte planea modificar sus programas de I&D en los próximos dos años: Strategy

Por: El Informador

Inversión en investigación, apunta sector empresarial

Inversión en investigación, apunta sector empresarial

En los últimos años, las empresas se han enfocado en ser coherentes en lo que ofrecen. Reconocen que parte de su responsabilidad es el compromiso que tienen con la sociedad, al estar continuamente innovando en su sector.

De esta manera, las marcas invierten cada día más en la investigación y el desarrollo (I&D). Según datos del área de consultoría estratégica de PwC llamada Strategy&, en 2017 la inversión mundial anual superó por primera vez los USD 700 mil millones entre las 1000 empresas que más han invertido en este rubro.

Tanto la investigación como el desarrollo, permiten a las empresas ponerse al día en la innovación. Sus planes, en este sentido, es invertir en este esquema para aportar a su cadena de valor beneficios y soluciones a sus consumidores, en especial porque de alguna manera ya no trabajan para éstos, sino con ellos.

Estos son algunos casos que ejemplifican lo antes expuesto:

Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

En 2016, la IMCC inauguró en México el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CID), proyecto único en América Latina que tiene por objetivo desarrollar líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes, procesos, así como “empaques y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente”, según reporta a través de su informe de 2017, “IMCC, comprometidos contigo”. Este centro es parte de su estrategia como “Compañía Total de Bebidas”, por continuar evolucionando y reformulando sus recetas para hacerlas más nutritivas. En la actualidad su portafolio está integrando por 11 categorías, entre las cuales están leches, agua, jugos, tés e incluso bebidas a base de semillas. Está ultima ha sido integrada recientemente debido a su adquisición y relanzamiento del portafolio de AdeS. En la última década, la Compañía ha logrado reducir en un 21 por ciento el contenido calórico de su portafolio, además el 45 por ciento de sus productos son bajos o sin calorías.

Gruma

Esta empresa mexicana creó el Centro de Investigación de Tecnología Avanzada (INTASA), con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de productos, equipos y procesos. Sus actividades van más allá de la simple agregación de conocimientos generados en la experimentación de laboratorio, contemplan programas de asimilación, transferencia de tecnología y comercialización, de acuerdo con información de la misma empresa. Esto es, investigación y desarrollo en tecnología para la molienda de maíz y producción de tortilla, así como la ingeniería, diseño de planta y construcción; además proporciona servicios de consultoría y entrenamiento para la producción de tortillas.

Cemex

La multinacional de la construcción conformó hace algunos años un área llamada Desarrollo de Productos y Tendencias de Construcción, misma que se encarga de identificar las oportunidades, las amenazas y los retos de la industria constructora, al igual que tiene como función el desarrollar productos y soluciones innovadoras y competitivas.

Actualmente, las empresas valoran más al consumidor, presentándole nuevas metodologías de investigación y aprovechando el potencial del campo del consumo y su constante evolución.

El desarrollo traza la capacidad de las empresas para acercarse a su público a través de la innovación. Siendo este aspecto clave para su presencia en el mercado.

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