Viernes, 26 de Abril 2024

Interjet cancela 17 vuelos desde el AICM por falta de sobrecargos

Usuarios en redes sociales además han reportado que la aerolínea no realizó los avisos correspondientes sobre la cancelación de los servicios

Por: EL INFORMADOR

A través de redes sociales, usuarios de la aerolínea reportaban unos 20 vuelos cancelados a diferentes destinos. EFE/ ARCHIVO

A través de redes sociales, usuarios de la aerolínea reportaban unos 20 vuelos cancelados a diferentes destinos. EFE/ ARCHIVO

Por falta de tripulación, la aerolínea Interjet, al corte de la 1:30 horas, canceló 17 vuelos a diferentes ciudades desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según explicó el portal A21 y se espera que se cancelen unos 24 vuelos más en este fin de semana.

Según el portal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estos son los vuelos cancelados hasta las 13:30 horas del sábado:
- cuatro vuelos cancelados a Tijuana
- tres a Cancún
- dos a Guadalajara
- uno a cada uno de estos destinos: PuertoVallarta, Monterrey, Mérida, Chihuahua, Mazatlán, Villahermosa, La Habana, Cuba y León/ Bajío.

A través de redes sociales, usuarios de la aerolínea reportaban unos 20 vuelos cancelados a diferentes destinos.

Otra usuaria, detalla a través de un video que unos 35 vuelos han sido cancelados y que la empresa no realizó las notificaciones correspondientes a los compradores. Agrega que al momento, la aerolínea sólo ofrece un rembolso o cambio del vuelo.

Según A21, la suspensión de los vuelos se debe a que desde el pasado 19 de marzo, los trabajadores se encuentran negociando a través de su sindicato, mejores condiciones laborales.

El principal reclamo es que el número de horas que prestan de servicio, supera las de vuelo evitando que descanse la tripulación.

A estos reclamos se unen el de cientos de personas quienes piden una pronta solución a sus vuelos ya que se realizó el pago de los servicios de hospedaje otro tipo de transportes y que el hecho de perder el primer vuelo, les haría perder lo invertido.

Al momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se ha pronunciado por el hecho pese a los reclamos de las personas quienes aseguran durar una hora a la espera de atención.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones