Viernes, 19 de Abril 2024

Instalan mesa ampliada para el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Jalisco

La propuesta será elaborada de forma conjunta entre la Iniciativa Privada, universidades, sindicatos, gobierno y sociedad civil

Por: Jorge Velazco

El coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, durante la reunión con los integrantes de la mesa ampliada. TWITTER / @GuzmanLarralde

El coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, durante la reunión con los integrantes de la mesa ampliada. TWITTER / @GuzmanLarralde

Este lunes se instaló la mesa ampliada para revisar la propuesta del Plan Estratégico de Reactivación Económica de Jalisco.

La propuesta será elaborada de forma conjunta entre la Iniciativa Privada, universidades, sindicatos, gobierno y sociedad civil.

Mauro Garza, secretario técnico de la mesa ampliada y vocero de la misma, destacó que debido a la colaboración de los jaliscienses en seguir las medidas de aislamiento y del sector privado en suspender las actividades no esenciales, hoy se puede hablar de un Plan de Reactivación Económica donde la salud está primero, pero sin descuidar el escenario productivo.

“Hoy podemos hablar en Jalisco de un Plan de Reactivación Económica porque los números para nuestro Estado, en cuanto al manejo de esta pandemia han sido positivos por la responsabilidad que han tenido todos los jaliscienses, es por el esfuerzo que hemos realizado todos y que hoy podemos estar en condiciones que den viabilidad a la idea de una reactivación económica pronto y de manera conjunta, que hablemos de un plan de reactivación no significa, y eso quiero dejarlo muy claro, que tengamos una fecha definida. La fecha que se iniciará una decisión de la mesa, y dependerá del progreso de la pandemia”, puntualizó Garza Marín.

Añadió que durante la reunión se revisó el diagnóstico actual del estado de las cuales se desprende el primer borrador del Plan que contempla el análisis de cinco principales vertientes: equilibrio presupuestal, programas económicos, detonadores estratégicos, financiamiento y sistema de seguimiento y monitoreo.

El coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, durante la reunión con los integrantes de la mesa ampliada destacó el diseño de un programa para micro y pequeños empresarios que cerraron definitivamente y a quienes se les busca dar condiciones completas para volver a empezar; como extensión al Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas por COVID-19.

El 15 de mayo se hará una revisión de la pandemia para determinar la aplicación oportuna del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones