Sábado, 20 de Abril 2024

Inicia la preventa de la nueva Kia Seltos en México

Con nueva planta en India, la marca oriental anunció el inicio de la preventa de la nueva Seltos, la cual estará a la venta en enero del 2020

Por: Mario Castillo

La Seltos contará con 7 años de garantía o 150 mil kilómetros. ESPECIAL

La Seltos contará con 7 años de garantía o 150 mil kilómetros. ESPECIAL

Kia Seltos se ha presentado a cuentagotas en México, pero ya se vislumbra lo que será una camioneta muy solicitada, tanto así que se ha dado a desear y la marca oriental ha lanzado una preventa.

Pero antes, esta misma semana Kia anunció la inauguración de su nueva planta en India con una inversión de mil 100 millones de dólares, desde donde se armarán SUV subcompactas, incluida Seltos. Es precisamente en India donde Seltos ha tenido buenos resultados, tras ponerse a la venta en agosto y colocar hasta la fecha 40 mil 649 unidades.

Y a tan solo cuatro años de haber llegado a México, Kia se ha posicionado en el quinto lugar de ventas y con Seltos buscarán escalar más arriba en el mercado nacional. Para calentar motores, la firma quiere que seas uno de los primeros en adquirir su nueva SUV apartándola con 10 mil pesos tras registrarte en la página www.nuevakiaseltos.com

Versiones

La Kia Seltos estará integrada por los siguientes acabados: EX, EX Pack y GT Line. Desde la versión de entrada contará con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. En términos de seguridad tendrá sistemas como ABS, EBD, ESC, HAC y seis bolsas de aire. En estética los rines son de aluminio de 16 pulgadas de diámetro. En cuanto al motor, este será atmosférico de 1.6 litros con inyección multipunto.

En cuanto a la EX Pack la diferencia será el contar con rines de aluminio de 17 pulgadas de diámetro, signature lamp, quemacocos eléctrico, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, también con Apple CarPlay y Android Auto. 

La versión tope de gama llamada GT Line ofrece motor de 1.4 litros, como ya nos lo había adelantado Kia en la presentación estática a la que nos invitó en Tlaxcala el mes pasado. Este propulsor cuenta con turbo y está acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. El kit aerodinámico deportivo y los asientos con costuras rojas, son parte de la larga lista de amenidades de Seltos.

La Seltos contará con 7 años de garantía o 150 mil kilómetros. El resto de los detalles como precios, potencia y más equipamiento los podremos conocer a mediados de enero de 2020, cuando por fin se presente Seltos para nuestro país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones