Jueves, 18 de Abril 2024

Ingresos por turismo crecen en mayo: Inegi

La cifra asciende a mil 937 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el mes similar de 2018

Por: SUN

El turismo es la tercera principal fuente de divisas para el país. NTX/ARCHIVO

El turismo es la tercera principal fuente de divisas para el país. NTX/ARCHIVO

México continúa atrayendo a turistas que gastan más dinero en los destinos, así lo señalan las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos por el gasto que efectuaron los viajeros internacionales en su desplazamiento y estancia en el país fueron de mil 937 millones de dólares en mayo pasado.

Se trata de 248 millones o 15% más que en el mes similar de 2018, cuando entonces ingresaron mil 689 millones por turismo de los extranjeros.

El mayor gasto de los visitantes contrasta con el número de turistas internacionales, cuya cantidad cantidad crece más despacio.

• Hoteleros ‘alojan’ el peor primer trimestre desde 2016

Las cifras del Inegi señalan que México atendió a tres millones 463 mil turistas internacionales en mayo, un incremento de 5% frente al mismo mes de 2018.

Estos resultados reflejan la nueva visión turística del gobierno, de enfocarse en el incremento de la derrama económica que en la cantidad de turistas que llegan.

El turismo es la tercera principal fuente neta de divisas para el país, sólo después de las exportaciones automotrices y las remesas familiares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones