Jueves, 28 de Marzo 2024

Infonavit permitirá traspasos hipotecarios

Los requisitos para cambiar de casa incluyen tener un comprador potencial de la vivienda actual y haber pagado al menos 15 % del primer crédito

Por: SUN

Los trabajadores cambian de residencia hasta siete veces durante su vida laboral. EL INFORMADOR/Archivo

Los trabajadores cambian de residencia hasta siete veces durante su vida laboral. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Cambiavit, el cual permitirá a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital.

El director general del Infonavit, David Penchyna, explicó que este programa se diseñó debido a que los trabajadores cambian de residencia hasta siete veces durante su vida laboral.

“El Infonavit debía crear una alternativa para cambiarse de casa sin haber terminado de pagar una hipoteca, diseñamos un mecanismo con mejores condiciones de crédito para que tengan una mejor solución de vivienda. Por ubicación de su fuente de empleo o crecimiento de la familia, la vivienda adquirida ya no cubría o perdía interés, lo que ocasionaba abandono de la vivienda, renta informal o incumplimiento de los pagos de la hipoteca”, explicó Penchyna.

Para hacer el cambio de hipoteca, los acreditados deberán contar con un crédito vigente; tener al menos dos años continuos pagando el crédito; no haber reestructurado su crédito, es decir, ser cumplidos; y haber pagado por lo menos 15% del crédito vigente.

También deberán tener un comprador potencial de la vivienda actual y contar con recursos líquidos que alcancen para cubrir la diferencia entre el valor de la vivienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones