Sábado, 20 de Abril 2024

Inauguran oficialmente Talent Land

Aristóteles Sandoval aseguró que este tipo de eventos permitirán a Jalisco aprovechar la cuarta revolución industrial

Por: Andrés Gallegos

Sandoval destacó el impulso que se le ha dado al emprendimiento y la innovación en el estado. FACEBOOK /  Aristóteles Sandoval

Sandoval destacó el impulso que se le ha dado al emprendimiento y la innovación en el estado. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

Durante la inauguración oficial de Talent Land, el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval, destacó el impulso que se le ha dado al emprendimiento y la innovación en el estado con eventos multitudinarios como el propio Talent Land, u otros como Epicentro o Singularity University Summit.

"Hoy impulsamos desde la educación lo que estamos haciendo con proyectos pilotos, invertimos a través del sector privado en sus proyectos e ideas, y seguimos creciendo el emprendurismo con eventos como Talent Land, Epicentro, Singularity y Startup Weekend", manifestó Sandoval Díaz.

El gobernador añadió que eventos como Talent Land permitirán a Jalisco aprovechar la cuarta revolución industrial, y llevar al estado y a México a un liderazgo global en este rubro.

El co-fundador de Talent Network, Pablo Antón, destacó el apoyo de 200 empresas y 800 comunidades tecnológicas para realizar la primera edición de Talent Land, que se desarrolla del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara con 30 mil asistentes y mil 500 horas de contenido.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de Guadalajara, Carmen Rodríguez Armenta destacó que su institución dotó de becas a cinco mil estudiantes, la sexta parte del total de asistentes a Talent Land, y recordó que el pabellón cuenta con tres retos (UdeG-AEXA, Eureka y Blockchain), de los cuales 12 estudiantes serán premiados con un viaje de una semana al Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)

En sus respectivas intervenciones, los alcaldes interinos de Guadalajara y Zapopan destacaron algunas acciones de promoción del emprendimiento en sus municipios. El edil de Guadalajara, Enrique Ibarra, destacó el nombramiento de la UNESCO a la capital jalisciense como parte de la Red de Ciudades Creativas, en el área de "Artes Digitales"; mientras que José Luis Tostado, de Zapopan, señaló iniciativas como Reto Zapopan y Reto Kids, quien tiene su propio espacio en el pabellón de Talent Kids.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones