Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran Sublime en su quinta edición en Ciudad Creativa Digital

Sublime se llevará a cabo desde este miércoles hasta el viernes 28 de octubre y contará con ponencias enfocadas en la actualidad y futuro de las tecnologías, y otros temas

Por: Ernesto Gómez

"Sublime es el evento de las industrias creativas del Estado de Jalisco", destacaron. EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

La cumbre de negocios, animación, innovación, videojuegos y networking, Sublime fue inaugurada esta mañana en Ciudad Creativa Digital. En esta quinta edición buscan impulsar al Estado en la producción y fortalecimiento de industrias creativas.

Sublime se llevará a cabo desde este miércoles hasta el viernes 28 de octubre y contará con ponencias enfocadas en la actualidad y futuro de las tecnologías, metaverso, blockchain, ciberseguridad e innovación en las industrias de los videojuegos, que serán ofrecidas por especialistas internacionales y mexicanos reconocidos como líderes en su sector.

Si deseas asistir o checar más información sobre esta cumbre, puedes ingresar a https://www.sublimejalisco.com/event/sublime-2022-6/agenda o en sus redes sociales.

Estela Mondragón Rodríguez, directora general del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital dio la bienvenida a todos los ponentes y también a los que realizarán negocios para vincular sus empresas con grandes productoras.

“Es para nosotros un honor ser anfitriones de Sublime, un punto de encuentro internacional de las industrias audiovisuales, organizado por la comunidad creativa de Jalisco, la más dinámica e importante de Jalisco, la más dinámica del país, para intercambiar ideas de negocios y ser el clúster más influyente de América Latina. Esta edición es reflejo de la madurez a lo largo de los últimos años”, dijo.

Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara y uno de los organizadores, resaltó la apertura y que estuvieran presentes el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria de Cinematografía (CANACINE).

“Sublime es el evento de las industrias creativas del Estado de Jalisco, impulsados por una asociación y que lleva por nombre Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, se define como cuatro grandes rubros: animación, videojuegos, efectos visuales, cine digital. En las últimas ediciones hubo negocios cerrados entre los invitados y las industrias creativas que superaron los 100 millones de pesos”, destacó.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, presidente de Guadalajara, señaló que repoblar el Centro Histórico cerca de Ciudad Creativa Digital servirá para que los desarrolladores y creativos puedan estar cercanos a su centro de trabajo y así tener una excelente calidad de vida.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones