Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Impago en impuestos afecta en Buró de Crédito

La omisión de obligaciones fiscales puede generar una opinión de cumplimiento negativa ante terceros
De los 61.6 millones de contribuyentes, 200 mil tiene algún tipo de crédito. EL INFORMADOR/Archivo

De los 61.6 millones de contribuyentes, 200 mil tiene algún tipo de crédito. EL INFORMADOR/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El incumplimiento en las obligaciones fiscales puede afectar otras áreas de las finanzas, como el Buró de Crédito que imposibilitaría el acceso a algún tipo de financiamiento.

De acuerdo con la plataforma digital Enconta, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualmente existe un padrón de 61.6 millones de contribuyentes, de los cuales más de 200 mil tiene algún tipo de crédito.

El representante de la compañía de contabilidad integral especializada en MiPyMES, Marco García, advirtió que “la omisión de obligaciones fiscales, podría generar una opinión de cumplimiento negativa ante terceros, que después te limitaría el acceso a créditos y otros productos”.

Esta medida se aplica desde enero de 2008, no obstante, se deben cumplir ciertas condiciones para integrar a alguien en sociedades como el Buró de Crédito.

Si la persona no cubre su adeudo o la resolución de su impugnación es negativa, el crédito se convierte en firme y el reporte de esta falta ya puede enviarse al Buró de Crédito.

Responsabilidades

Las personas físicas y morales que se encuentran en activo, tienen responsabilidades que deben cumplir y éstas pueden variar según el régimen en el que están dadas de alta, por lo que mantenerse al pendiente de sus obligaciones evitará algún tipo de adeudo.

Ser poco cuidadosos en los temas financieros y administrativos, repercute en una contabilidad débil y por tanto una deficiencia amplia en el ámbito fiscal que impacta de distinta manera a los contribuyentes.

Para una persona física podría ser una multa y la negación de una tarjeta de crédito. Pero, para una empresa de reciente creación, tener un mal historial crediticio puede limitar sus fuentes de financiamiento que son tan necesarias para que el negocio crezca. 

Temas

Lee También

Comentarios