Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Hyundai también sabe de lujo y prepara el lanzamiento de la Genesis GV80

La nueva SUV será vendida por la división Premium de la marca surcoreana

Por: El Informador

Hyundai también sabe de lujo y prepara el lanzamiento de la Genesis GV80

Hyundai también sabe de lujo y prepara el lanzamiento de la Genesis GV80

Genesis es una marca relativamente nueva en el mercado mundial, pero no tuvo el auge esperado, pues su plan de desarrollo se centró en los sedanes, cuando el mercado sigue ávido de SUVs.

La submarca de Hyundai parece haber aprendido la lección y es por eso que ya adelanta el lanzamiento de la nueva GV80, una utilitaria familiar que competirá en el segmento reinado por la BMW X5.

El diseño puede apreciarse, aunque no con la claridad debida, sin embargo, se pueden observar rasgos únicos y distantes del resto del portafolio de la firma asiática.

La parte delantera coloca una especie de faros dobles delgados, mientras la parrilla luce con un tamaño importante y un diseño en forma de diamante y vivos cromados, además de trazos que lucen sofisticados en el resto de la carrocería.

Al interior, al menos en los bocetos, se observa un ambiente contemporáneo que privilegia la esencia de utilizar solo lo esencial. Es por eso que se observa una cabina muy prolija, eliminando los botones innecesarios.

Destaca el uso de materiales de lujo, como maderas y cuero y Genesis afirma que será un producto versátil, pues tendrá opciones de dos y tres filas.

La base mecánica sería tomada prestada del G90, un sedán de la marca de lujo que emplea una plataforma que como base es de tracción trasera, pero también puede optarse por una integral (AWD).

Las motorizaciones no han sido reveladas del todo, pero de manera no oficial se maneja la posibilidad de contar con un V6 propulsado a diesel y dos variantes a gasolina, una de cuatro cilindros y cerca de 300 caballos y una más de seis cilindros con 375 caballos de fuerza.

Este mismo mes podremos conocer todos los detalles e imagen de la nueva GV80, que será una alternativa ante el dominio de las SUVs Premium teutonas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones