Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Desarrollo ubicado sobre la carretera La Venta-Nextipac

Huertos Urbanos Habitat busca la armonía entre vivienda y la naturaleza

El fraccionamiento cuenta con  ventilación natural, materiales vernáculos de construcción, plantas de tratamiento, paneles solares y ahorradores de energía
 

Por: El Informador

El proyecto fue presentado por personal de Eskala, Inverti y Santoscoy. EL INFORMADOR/M. Vargas

El proyecto fue presentado por personal de Eskala, Inverti y Santoscoy. EL INFORMADOR/M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO.- La desarrolladora Eskala, en colaboración con Inverti, empresa dedicada a la consultoría inmobiliaria, y Santoscoy, despacho de arquitectos,  presentaron el proyecto Huertos Urbanos Habitat, un fraccionamiento ubicado sobre la carretera La Venta-Nextipac, en Zapopan, Jalisco, sobre la parcela identificada con el número 44, a cinco minutos del Technology Park y a 22 minutos de Plaza Galerías. 

Huertos Urbanos Habitat no es un fraccionamiento de lujo común. Si bien posee las amenidades propias de estos, áreas verdes, ciclopista, área de juegos, estacionamiento de visitas y salón de usos múltiples, sigue una línea ideológica adecuada a los requerimientos actuales del planeta entero respecto al calentamiento global, por lo que también ofrecen camas de permacultivo y viveros en el área central. 

En los viveros se garantizan la germinación, cultivo y maduración de las plantas a través de la guía de profesionales del ámbito agropecuario, quienes estarán dedicados a apoyar las tareas diarias en relación con el vivero, y además, ofrecerán talleres y conferencias didácticas para el máximo aprendizaje. 

El fraccionamiento está constituido por 57 lotes, es decir, unidades privativas que constan de 100 m2 de área construible, 400m2 de jardín, área para cuatro lugares de estacionamiento y una zona de cultivo privado. Además, incluyen ventilación natural, materiales vernáculos de construcción, plantas de tratamiento, paneles solares y ahorradores de energía. Cada elemento puesto al servicio del sano convivio con los habitantes y la naturaleza, el cuidado del planeta, la mejoría en la alimentación y la autosuficiencia.

Actualmente, se encuentra en proceso para obtener las certificaciones Living Building Challenge y LEED Platinum (Liderazgo en energía y diseño ambiental). La primera es una de las más exigentes para edificios sustentables, pues conjunta la arquitectura, ingeniería, medio ambiente, planificación y política.

Certificación

Para lograr las certificaciones y ofrecer a los futuros habitantes un sistema completo sustentable, se busca incluir en el proyecto del fraccionamiento Huertos Urbanos Habitat, distintos sistemas para la gestión de residuos, como un sistema para tratamiento de aguas residuales de uso interno. Igualmente, también se pretende incluir generadores eléctricos, almacenamiento de energía, captación solar y captación de aguas pluviales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones