Viernes, 19 de Abril 2024

Hay disposición de Estados Unidos para acuerdo de jitomate: Economía

Graciela Márquez informa que habló con el secretario de comercio, Wilbur Ross, para revisar los avances logrados

Por: SUN

Desde el 8 de mayo, los exportadores mexicanos de jitomate deben pagar un arancel de 17.5% al venderlo al mercado estadounidense. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el 8 de mayo, los exportadores mexicanos de jitomate deben pagar un arancel de 17.5% al venderlo al mercado estadounidense. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A dos meses de que inició el cobro de aranceles al jitomate mexicano que se exporta a Estados Unidos (EU), la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que existe disposición para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo de ambas partes.

Este miércoles 10 de julio, la funcionaria mexicana informó, en un tuit, que habló con el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para revisar los avances del acuerdo de suspensión de jitomate.

• Productores piden ahora retirar arancel al jitomate mexicano

"El diálogo se mantiene abierto y existe disposición para alcanzar un acuerdo para beneficio mutuo", explicó la secretaria en un tuit.

Desde el 8 de mayo, los exportadores mexicanos de jitomate deben pagar un arancel de 17.5% al venderlo al mercado estadounidense, como consecuencia de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió terminar con el llamado Acuerdo de Suspensión del Jitomate, que estuvo vigente por más de 20 años y que no renovó el gobierno estadounidense por un quinto período.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones