Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno, sin sindicatos preferidos: Gómez Urrutia

Asegura que la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) “no nació ni a petición ni por instrucciones del Presidente. No nació como una agencia del Gobierno”

Por: El Informador

Gómez Urrutia informó que hasta el momento la CIT tiene agrupados a unos 200 sindicatos, 20 federaciones y dos confederaciones. TWITTER/NapoleonGomezUr

Gómez Urrutia informó que hasta el momento la CIT tiene agrupados a unos 200 sindicatos, 20 federaciones y dos confederaciones. TWITTER/NapoleonGomezUr

Napoleón Gómez Urrutia, senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en el Gobierno federal no hay sindicalismo oficial, ni líderes, ni agrupaciones consentidas.

El legislador planteó que la transición en el país a un sindicalismo democrático es un proceso natural y se preguntó si se hubiera preferido que siguieran explotando las organizaciones tradicionales sin dar participación de manera democrática a los trabajadores.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado dejó claro que la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) “no nació ni a petición ni por instrucciones del Presidente. No nació como una agencia del Gobierno”.

Aseguró que se ha actuado de manera transparente y que se busca democratizar al país, pues persisten injusticias, abusos y falta de oportunidades.

“Se busca, por la vía del diálogo, la concertación y el convencimiento espontáneo y natural de los trabajadores, no como una imposición con nadie”.

Insistió en que la CIT forma parte del cambio para abrir oportunidades y nuevas organizaciones democráticas, y que surgió ante el vacío político sindical que había por la división en muchas organizaciones del país.

“Todos los que se incorporen a este cambio avanzarán juntos en la ruta de esta nueva Reforma Laboral y de este proyecto de transformación. Los que se quieran quedar en las políticas tradicionales se quedarán atrás y muchos de sus sindicatos y trabajadores irán cambiando de organización como parte de este proceso natural de poder elegir libremente a los sindicatos”.

Por último, dijo que hasta el momento la CIT tiene agrupados a unos 200 sindicatos, 20 federaciones y dos confederaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones