Viernes, 26 de Abril 2024

Gasolina, cigarros y refrescos suben de precio en 2021

El cambio ya ha sido avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y entrará en vigor de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación

Por: El Informador

En las gasolinas, el impuesto para el combustible tipo Magna aumentará de 4.95 a 5.11 pesos por litro, y en el caso de la Premium, el ajuste pasará de 4.18 a 4.31 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En las gasolinas, el impuesto para el combustible tipo Magna aumentará de 4.95 a 5.11 pesos por litro, y en el caso de la Premium, el ajuste pasará de 4.18 a 4.31 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir del 1 de enero, los cigarros, refrescos y gasolinas subirán de precio en el país debido a la actualización por inflación en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que consiste en un incremento promedio de 3.33% en el costo, comparado con el que está vigente.

La cuota del IEPS subirá de 0.49 pesos a 0.51 por cigarrillo. En el caso de los refrescos y bebidas saborizadas, el gravamen será de un peso con 30 centavos por litro, un aumento respecto al 1.26 que está vigente actualmente.

En las gasolinas, el impuesto para el combustible tipo Magna aumentará de 4.95 a 5.11 pesos por litro, y en el caso de la Premium, el ajuste pasará de 4.18 a 4.31 pesos.

El cambio ya ha sido avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y entrará en vigor de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

El IEPS es un gravamen que se paga por la producción y venta o importación de diversos bienes, como los tres ya mencionados. Es un impuesto indirecto; es decir, que lo pagan los propios consumidores y no directamente los contribuyentes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones