Lunes, 06 de Febrero 2023

¡Toma nota! Consumidores de Magna volverán a pagar parte del IEPS

Para la semana del 5 al 11 de noviembre de 2022, el estímulo fiscal que aplica el gobierno federal para ese tipo de combustible se reducirá del 100% al 93.22 por ciento

Por: SUN .

Los consumidores de gasolina Magna pagarán de nuevo una parte del IEPS, con algunas excepciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los consumidores de gasolina Magna pagarán de nuevo una parte del IEPS, con algunas excepciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de tres semanas consecutivas con el subsidio completo, los consumidores de gasolina Magna volverán a pagar una parte de la cuota del impuesto especial.

Para la semana del 5 al 11 de noviembre de 2022, el estímulo fiscal que aplica el gobierno federal para ese tipo de combustible se reducirá del 100% al 93.22%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con ello, los automovilistas y motociclistas que usen la Magna, pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 0.3722 pesos por cada litro que compren en las gasolinerías.

¿Qué pasa con la Premium y el diésel?

En el caso de la tipo Premium, los consumidores seguirán una semana más con menos subsidio.

La SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal pasará de 97.09%, vigente hasta hoy viernes, a 80.73% a partir de mañana sábado y hasta el 11 de noviembre próximo.

Así, los consumidores de ese combustible que es el más caro del mercado, tendrán que pagar una cuota del gravamen de 0.8937 pesos por cada litro que carguen de gasolina Premium.

Por su parte, los autotransportistas seguirán siendo los únicos con el subsidio completo, ya que se mantiene el estímulo fiscal del 100% en el diésel por lo que estarán exentos de pagar la cuota del IEPS.

Respecto a los estímulos fiscales complementarios, la SHCP informó que no se otorgará para los importadores y productores de Magna y Premium en la semana referida.

Se aplicará solamente para los que ayuden a contener el alza de los precios del diésel; contarán con este beneficio para poder descontar impuestos por cada litro que demuestren que hayan comercializado y que se refleje de manera indirecta en el consumidor final.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones