Jueves, 28 de Marzo 2024

Freelancer, alternativa laboral que va creciendo en México

De acuerdo con Workana, el 59 por ciento trabajan en proyectos dirigidos a Tecnologías de la Información y programación

Por: NTX

El 45 por ciento de los freelancers en México cuenta con estudios universitarios, el 34 por ciento con un curso terciario y el 10 por ciento con posgrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 45 por ciento de los freelancers en México cuenta con estudios universitarios, el 34 por ciento con un curso terciario y el 10 por ciento con posgrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México ser freelancer es una tendencia que tiene un crecimiento exponencial, principalmente en la Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, de acuerdo con Workana.

El cofundador de Workana, marketplace líder en la contratación de freelancers en Latinoamérica, Guillermo Bracciaforte, dijo que, aunque en todo México se recibió de forma positiva esta alternativa laboral, en dichos estados es donde se han desarrollado las condiciones para que los empleados se vuelvan independientes.

La compañía precisó en un comunicado que de los 152 mil miembros mexicanos registrados en la plataforma, 32 por ciento se localiza en la Ciudad de México, 10 por ciento en Guadalajara y 5.0 por ciento en Monterrey.

La oferta profesional de los freelancers señala que el 59 por ciento de estos, trabajan en proyectos dirigidos a Tecnologías de la Información (IT) y programación; en tanto, 53 por ciento a actividades de diseño y multimedia.

Asimismo, el 43 por ciento trabajan en traducir y crear contenidos, y el 36 por ciento de ellos a marketing y ventas, llegando a combinar actividades de dos o más sectores.

El 45 por ciento de los freelancers en México cuenta con estudios universitarios, el 34 por ciento con un curso terciario y el 10 por ciento con posgrado, según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento de Workana.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones