Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Autos

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

La nueva generación de la pickup F-150 estrena mejores capacidades generales aunque por fuera los cambios son sutiles

Por: César Cerda

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Ford Lobo 2021: Más fuerte, más capaz y ahora con opción híbrida

Una de las presentaciones más esperadas e importantes del año por fin ocurrió. Hablamos de la nueva F-150 2021, ni más ni menos que la pickup más vendida en el mundo que estrena generación, mejora sus capacidades y añade más tecnología, incluyendo diversas asistencias de seguridad.

Si vemos a este nuevo modelo por fuera, notaremos que los cambios no fueron tan dramáticos, pues en general las formas se conservan, pero hay una alteración en algunos elementos que dan forma a la nueva cara de esta camioneta. La frontal ahora tiene un cofre con trazos más fuertes y los faros estrenan una firma de LEDs en forma de “C”, la parrilla ahora es más prominente y el paragolpes adopta una nueva forma.

Los costados lucen fuertes, con nuevas ornamentaciones y diseños de rines, además de un poco de volumen en los extremos, además de una retaguardia con luces de LED en las calaveras, una portezuela grabada con el nombre del modelo en bajo relieve y una defensa un poco más voluminosa.

Todo el interior conserva en general las formas de la generación saliente, pero que los ojos no te engañen, pues hay una importante adición de elementos en el apartado de la tecnología. Pero primero empecemos por decir que los materiales incluirán cuero y costuras reales en la mayoría de las versiones, además de los característicos toques de filigrana propia del nivel de equipo King Ranch.

Volviendo a los temas de desarrollos tecnológicos, la pantalla de entretenimiento crece hasta las 12 pulgadas, además de un nuevo panel de instrumentos digital personalizable detrás de la columna y el volante.

Cargador inalámbrico, techo panorámico, aire acondicionado de doble zona, una generosa dotación de puertos USB y hasta un selector de marchas plegable, serán parte de la gama de equipo que recibe la icónica F-150 para su año 2021.

Además de la seguridad base, la pickup podrá acceder a una serie de asistentes de manejo que serán añadidas, entre ellas destacan: monitor de tráfico en intersecciones, guía para salir de un cajón de estacionamiento, centrado dentro del carril, freno automático post-colisión, freno automático de reversa, control de crucero adaptativo, cambio de luces automáticas y una larga lista más de complementos.

Todas las motorizaciones de la generación pasada llegarán a la nueva pickup, pero esta vez con caja automática de 10 velocidades para todos los niveles de equipo. En caso de que no recuerdes cuales son las fuentes de poder, las enlistamos: el V6 de 3.3 litros; el EcoBoost de 2.7 litros y el V8 de 5.0 litros, aunado a una versión alimentada a diesel.

El único conjunto motor nuevo será una opción híbrida compuesta por un propulsor twin-turbo de 3.6 litros y uno más eléctrico de 35 kW, que como estándar tiene tracción trasera, pero puede optarse por tracción integral.

Este último tren motor tendrá capacidad de arrastre de hasta 5.4 toneladas y según la EPA podría contar con un alcance total por cada tanque de combustible de más de mil 126 kilómetros, según sus estimaciones.

Será este mismo otoño cuando Ford comience a comercializar a lo que en México conocemos como Lobo, con siete versiones distintas. Será en un par de años más cuando a la alineación se agregue una versión totalmente eléctrica que dará a conocer sus virtudes en una fecha más cercana a su presentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones