Sábado, 20 de Abril 2024

Durango GT 2020, experimentada eficiencia

Esta SUV marca la diferencia con sus rivales al ser una veterana en el segmento

Por: El Informador

00:04:11

Diseño

Entre las Durango, esta lleva el apellido GT y su puesta a punto visual es reforzada gracias a un aspecto más rudo, lo cual se aprecia en pintura, rines, parrilla y cromos de acabado específico que la hacen ver única y especial, tan ruda como ha sido siempre.

Espacio

Tiene la capacidad de transportar hasta siete pasajeros cómodamente sentados, pero los que viajan en la segunda y tercera fila disfrutan de dos pantallas posteriores de 9 pulgadas con entradas RCA y HDMI, reproducción Blu-Ray y audífonos inalámbricos.

Equipo y terminados

Encontramos emblemas GT en rines y respaldos, así como la fascia delantera es tipo SRT y las luces LED cuentan con ajuste automático. Adentro, hay una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay.

Motor

Es el ya conocido y eficiente Pentastar con un bloque V6 de 3.6 litros y un ligero aumento de potencia con 295 HP en esta GT con respecto a la Touring (que tiene 2 caballos de potencia menos).

Dirección y cambio

La caja automática de ocho velocidades entra en comunión con el motor y nos entrega una respuesta inmediata en la aceleración. La dirección tiene un amplio rango de giro, característico en este tipo de camionetas desarrolladas por FCA.

Poder. Cuenta con dos caballos más que la versión básica, pero si lo que busca es más potencia, está la R/T con motor HEMI. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cajuela

Este es uno de los puntos más apreciados por quienes compran una camioneta de tres filas, pues la Durango ofrece una capacidad en cajuela que va desde los 487 litros como mínimo (similar a lo que ofrecería un sedán mediano, hasta los 2393 litros con dos filas abatidas.

Seguridad

En pantalla contamos con cámara de reversa, así como el sistema de monitoreo de carril, alerta de colisión, asistencias de frenado en lluvia con discos y ABS en las cuatro ruedas, asistentes de estacionamiento y bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.

Manejo

Es otro de los puntos fuertes de la Durango GT, con una buena estabilidad y potencia del motor, donde destaca el empuje desde la tracción trasera para mover esta mole de 2,207 kilogramos de peso.

Valor por tu dinero

Esta experimentada SUV tiene enfrente rivales de la talla de Kia Sorento, Toyota Highlander, Honda Pilot, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, principalmente, pero por lo que contiene, por su manejo y sobre todo por su presencia, nos parece la más emocionante y vale cada peso.

Durabilidad

Al tratarse de una camioneta que ha sido confiable desde su lanzamiento hace ya una década, podemos decir que en este rubro es una de las mejores.

Detalles. La camioneta está bien ensamblada y su habitabilidad es de las mejores en el segmento, con buen espacio para los siete pasajeros. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal logitudinal; V6; 3.6 litros. Potencia: 295 HP @ 6,400 rpm. Torque: 260 libras-pie @ 4,000 rpm.

Tracción

Trasera.

Transmisión

Automática de ocho velocidades (8+R).

Frenos

  • Delanteros: de discos ventilados, con ABS.
  • Traseros: de discos ventilados, con ABS.

Suspensión

  • Delantera: independiente de doble horquilla con barra estabilizadora.
  • Trasera: de tipo Multilink con eje rígido, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Dirección

Con asistencia eléctrica progresiva.

Dimensión

  • Largo: 5,110
  • Ancho: 1,924
  • Alto: 1,847
  • Distancia entre ejes: 3,042

Capacidad

  • Peso: 2,207 kilogramos.
  • Tnque: 93 litros.
  • Cajuela: 487 litros (mínimo).

Precio

807 mil 900 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones