Jueves, 25 de Abril 2024

Firma minorista Neiman Marcus, en quiebra por COVID-19

Ya arrastraba una deuda previa de cuatro mil millones de dólares que ha precipitado esta reestructuración

Por: EFE

Como parte de la proceso, el grupo Neiman Marcus acordó con sus acreedores la disposición de 675 millones de dólares que permitirán la continuidad del negocio mientras dure la reestructuración financiera. AP / ARCHIVO

Como parte de la proceso, el grupo Neiman Marcus acordó con sus acreedores la disposición de 675 millones de dólares que permitirán la continuidad del negocio mientras dure la reestructuración financiera. AP / ARCHIVO

La firma de comercio minorista Neiman Marcus se declaró este jueves en quiebra golpeada por los estragos que la pandemia del COVID-19 ha causado en su actividad, que ya arrastraba una deuda previa de cuatro mil millones de dólares que ha precipitado esta reestructuración, lo que se suma a otro minoristas que están sufriendo los mismos problemas.

La empresa de artículos de lujo, que es matriz de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, famosos por sus impresionantes escaparates en la Quinta Avenida de Nueva York, señaló a través de un comunicado que la mayoría de sus acreedores se someterán a una reestructuración financiera con el objetivo de reducir sustancialmente su carga de deuda y el pago de intereses.

En los últimos años, Neiman Marcus ha bregado con problemas de adaptación al mercado, una fuerte competencia de sus rivales online y una importante falta de liquidez que se ha visto empeorada por la crisis sanitaria y que les ha llevado a despedir a 14 mil trabajadores y a cerrar hasta 43 tiendas.

Se trata del segundo gran comercio minorista que se declara en quiebra durante la pandemia después de que la firma textil J. Crew, popular por vestir a la ex primera dama Michelle Obama, hiciese lo propio el pasado lunes.

Como parte de la proceso, el grupo Neiman Marcus acordó con sus acreedores la disposición de 675 millones de dólares que permitirán la continuidad del negocio mientras dure la reestructuración financiera.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Geoffroy van Raemdonck, declaró en la nota que antes de la pandemia, el grupo estaba haciendo un "progreso sólido" para alcanzar un crecimiento "rentable y sostenible a largo plazo".

"Sin embargo, como la mayoría de las empresas hoy, nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, la interrupción causada por el COVID-19, que ha ejercido una presión inexorable sobre nuestro negocio", señaló van Raemdonck.

Agregó que los acreedores les han dado liquidez para operar el negocio durante la pandemia y la flexibilidad financiera para "acelerar" su transformación y aseveró que resurgirán de esta situación como "una empresa mucho más fuerte".

La compañía también ha comunicado la ampliación hasta al menos el 31 de mayo del cierre de algunos de los establecimientos de Neiman Marcus, Bergdorf Goodman y Last Call que decidieron clausurar provisionalmente por la pandemia. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones