Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Publinota

Estudia una de las ingenierías mejor pagadas de México

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ingenierías con mejor salario del país? Despejamos tus dudas

Por: El Informador

La industria demandará cada vez más ingenieros y mejor preparados. ESPECIAL

La industria demandará cada vez más ingenieros y mejor preparados. ESPECIAL

Si te visualizas estudiando alguna ingeniería, ¡tenemos buenas noticias para ti! Las ingenierías son de las profesiones con mayor demanda laboral en la actualidad, y todo parece indicar que esta tendencia seguirá creciendo con los años. La industria demandará cada vez más ingenieros y, sobre todo, ingenieros mejor preparados.

Quizá no estás 100% seguro de qué ingeniería estudiar (y es que las opciones son muchas). Conocer más sobre el campo laboral, incluidos los sueldos promedio, puede ayudarte a tomar una decisión informada.

De acuerdo con el portal OCC Mundial, éstas son las ingenierías mejor pagadas de México.

7. Ingeniería Mecánica

Ésta es, sin duda, una de las carreras con mayor demanda en el campo industrial. Los ingenieros mecánicos son los encargados de diseñar máquinas y sistemas que ayuden a mejorar los procesos industriales de las empresas. Además, estos profesionistas ayudan a que las empresas tengan mejores sistemas de producción que afecten lo menos posible al medio ambiente.

El sueldo promedio para los ingenieros mecánicos es de $20,906 pesos al mes.

6. Ingeniería Química

Los ingenieros químicos se dedican al estudio, diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios físicos, químicos y bioquímicos. Los ingenieros químicos se pueden desarrollar en diversos sectores, como la petroquímica, refinerías, biotecnología, automotriz, etcétera.

El sueldo promedio para los ingenieros químicos es de $22,828 pesos mensuales, aunque puede presentar grandes variaciones dependiendo el puesto y el sector en el que se desarrolle.

5. Ingeniería en Electricidad

Los ingenieros en electricidad apoyan en la solución de problemas tecnológicos mediante la adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica. Pueden trabajar en diversas áreas, como la computación, control de procesos industriales, electrónica industrial, y telecomunicaciones.

Para esta ingeniería el sueldo promedio ronda los $23,069 pesos mensuales.

4. Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial puede desarrollarse en diversos sectores, pero sus objetivos principales son la mejora y optimización de procesos. Los sectores con mayor demanda en la actualidad son comunicación, salud, control de calidad y planeación de producción.

El sueldo promedio para estos ingenieros es de $28,000 pesos al mes.

3. Ingeniería en Sistemas

Los ingenieros en sistemas se enfocan en el diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Ésta es una de las ingenierías con mayor proyección a futuro, debido a la época tecnológica en la que vivimos.

Quienes se dedican al análisis de seguridad informática ganan en promedio $30,000 pesos mensuales.

2. Ingeniería Civil

Esta ingeniería tiene como objetivo administrar y llevar proyectos, que van desde la construcción de una casa o un edifico o hasta un puente. La ingeniería civil se puede dividir en dos ramas: la construcción civil, dedicada a realizar proyectos de obras de construcción, y la ingeniería civil estructurada, encargada de calcular y diseñar estructuras resistentes.

Debido a que en los últimos años se ha presentado una gran demanda laboral, los sueldos de estos ingenieros han aumentado considerablemente, por lo que en promedio ganan $30,031.

1. Ingeniería en Software

Los ingenieros en software realizan el análisis de los requisitos que solicita el cliente, pasando por el diseño, la gestión, creación, programación del software solicitado y el mantenimiento del mismo.

La demanda de estos ingenieros va en aumento, y esto se ve reflejado en el sueldo. Quienes deciden estudiar una especialización en lenguajes de programación reciben un sueldo que va de los $15,000 a los $65,000 pesos mensuales.

En pocas palabras, ¡los ingenieros ganan muy bien!

Es cierto que, al decidir qué ingeniería estudiar, el sueldo tiene un peso muy importante. Sin embargo, ¡no es lo único! Al tomar esta decisión, enfócate principalmente en qué te apasiona y en qué te visualizas trabajando por muchos años. Una vez que lo sepas, elige una universidad que te ofrezca planes de estudio actualizados, que te preparen para el competido mundo laboral.

¿Te gustaría convertirte en un ingeniero exitoso? En la UNITEC, universidad con presencia en Guadalajara, puedes estudiar una ingeniería y practicar en laboratorios de vanguardia. Visita su sitio web para conocer su oferta educativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones