Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Empresarias pedirán a nuevos gobernantes menos trabas para las empresas

La presidenta de la Femac señaló que buscarán un acercamiento con los candidatos y candidatas a participar en las próximas elecciones

Por: Thamara Villaseñor

La Femac cuenta con más de 60 empresas jaliscienses asociadas lideradas por mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Femac cuenta con más de 60 empresas jaliscienses asociadas lideradas por mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empresarias de Jalisco buscarán un acercamiento con los candidatos y candidatas a participar en las próximas elecciones, a fin de analizar qué ofrecen en el ámbito de la vida productiva de las mujeres, pues todavía ven trabas al momento de abrir nuevas empresas.

La presidenta de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Jalisco A.C (Femac), Martha Ruth del Toro Gaytán, señaló que se requiere que los nuevos gobernantes propicien mayor equidad en el ámbito social y económico.

"Vamos a invitarles a cada uno para que nos expongan cuáles son sus planes en materia económica, qué tipo de apoyos tendrán las empresas. El gobierno debe facilitar las condiciones para que podamos crecer, pues lo que sucede en la práctica es que en el momento en que pretendes abrir una nueva empresa tienes un mundo de obstáculos".

Advierte que, sin importar si la empresa es liderada por un hombre o una mujer, las autoridades recurren más a la multa o sanción en lugar de la revisión para ver qué hace falta o se está haciendo de manera errónea en los procesos.

Estos aspectos, además de los trámites de acceso para poder acceder a un programa económico, frenan a las empresas.

Sin embargo, asegura que sí se nota una diferencia importante cuando se trata de mujeres empresarias.

"Queremos mostrar que somos capaces, que somos capaces de remontar esa brecha que existe, queremos ser ejemplo para el resto de las mujeres en la entidad, que vean que sí se puede pero, si es difícil para un hombre empresario, para una mujer lo es al doble".

Del Toro Gaytán anunció que en breve se constituirá un consejo asesor de hombres de empresa, para lograr una mayor equidad y complementariedad en las decisiones.

La Femac cuenta con más de 60 empresas jaliscienses asociadas lideradas por mujeres, la mayoría con una nómina de más de 500 empleados en sus filas. Entre estas empresas está el ámbito de las semillas, de la recolección de residuos, la belleza y productos alimenticios.

LS

Temas

Lee También

Comentarios