Viernes, 19 de Abril 2024

Empresa francesa erigirá nueva planta en Chihuahua

En ese espacio se harán los interiores de los aviones comerciales de Boeing; la compañía Safran, enfocada en aeronáutica y defensa, generará 800 empleos directos
 

Por: El Informador

SAFRAN. La multinacional francesa tiene 10 plantas en México, en las cuales trabajan cinco mil 700 personas.  AFP

SAFRAN. La multinacional francesa tiene 10 plantas en México, en las cuales trabajan cinco mil 700 personas. AFP

La multinacional francesa de alta tecnología Safran, especializada en defensa y aeronáutica, construirá una planta para fabricar interiores de aviones de pasajeros Boeing en el Estado de Chihuahua, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Aunque no se dio a conocer el monto de la inversión, ésta generará 800 empleos formales en la Entidad norteña. 

La construcción del edificio de Safran es la segunda obra anunciada en Chihuahua durante el actual mes, luego de que el pasado 2 de julio, la firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció su nueva planta en Ciudad Juárez, con una derrama económica de 136 millones de dólares y la creación de mil empleos permanentes.

Esa inversión se anunció como la primera dentro de la nueva era del Tratado comercial entre México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC), en vigor desde el 1 de julio. 

“Lo cortés no quita lo valiente”, dice López Obrador 

Días después de su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el motivo principal de la visita fue el participar en el inicio del T-MEC, y agradeció a Trump su “trato respetuoso”: 

“Aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdo sin prepotencias”, señaló. “Lo cortés no quita lo valiente, México no es una colonia, es un país libre, soberano”.  

Aseguró que la entrada en vigor del T-MEC no solo significará mayor inversión y más fuentes de empleo, sino también mejores salarios para los obreros mexicanos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones