Viernes, 14 de Agosto 2020

Ebrard anuncia llegada de empresa francesa a Chihuahua

Esta construirá una planta para fabricar el interior de los aviones de pasajeros Boeing

Por: SUN

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que gracias a esta planta se dará empleo a más de 800 personas. EFE / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que gracias a esta planta se dará empleo a más de 800 personas. EFE / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que la empresa francesa SAFRAN construirá una planta en Chihuahua, para fabricar el interior de los aviones de pasajeros Boeing.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que gracias a esta planta se dará empleo a más de 800 personas.

Marcelo Ebrard señaló que la notificación de esta inversión se hizo el 1 de julio cuando entró en vigor el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un mensaje conjunto en la Casa Blanca, López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

"El T-MEC es el instrumento idóneo para proporcionar certeza económica y mayor confianza a nuestros países, lo que será fundamental para la recuperación que ya ha comenzado en nuestras dos naciones. El T-MEC reafirma nuestro entendimiento compartido de que América del Norte es una región que crea prosperidad para todos sus ciudadanos".

OF

Temas

Lee También