Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Empleo manufacturero acumula dos meses a la baja en abril

De acuerdo con cifras del Inegi, el personal ocupado en esta industria registra un descenso de 0.3 por ciento respecto a las cifras de mayo

Por: SUN

Desde septiembre de 2017, este sector no reportaba retrocesos en sus cifras de empleados. EFE/ARCHIVO

Desde septiembre de 2017, este sector no reportaba retrocesos en sus cifras de empleados. EFE/ARCHIVO

El número de trabajadores ocupados en el sector manufacturero disminuyó durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior, con lo que acumula dos meses consecutivos a la baja luego que desde septiembre de 2017 no reportaba retrocesos, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un descenso de 0.3% durante el cuarto mes de este año respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad, su caída más fuerte desde enero de 2013. Por tipo de contratación, el número de obreros fue menor en 0.3%, mientras que el de los empleados aumentó 0.3% a tasa mensual.

Por el contrario, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron un incremento de 0.2% en abril respecto a las registradas en marzo pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los empleados crecieron 0.8% y las de los obreros 0.4% respecto a las de un mes antes.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero presentaron una disminución de 0.2% en abril de este año con relación a las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.4%, las prestaciones sociales -0.2% y los salarios pagados a obreros cayeron 0.1% a tasa mensual.

Finalmente, en su comparación anual, el personal ocupado total aumentó 1.1%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.2% y las remuneraciones medias reales en 1.6% frente al mes de abril de 2018.

JM

Temas

Lee También

Comentarios