Martes, 23 de Abril 2024

Elon Musk, Persona del Año 2021 de la revista Time

Califican al fundador de Tesla como o "payaso, genio e intrépido"

Por: AP .

Elon Musk aparece en la portada de la revista en su edición del 27 de diciembre. AP/Time

Elon Musk aparece en la portada de la revista en su edición del 27 de diciembre. AP/Time

La revista Time reveló hoy su Persona del Año 2021. Se trata del fundador de Tesla, Elon Musk, quien es la persona más rica del mundo.

Musk, quien también es el fundador y director ejecutivo de la compañía de exploración espacial SpaceX, fue calificado por la revista  como "payaso, genio, intrépido, visionario, industrial, showman".

Time citó la amplitud de los esfuerzos de Musk, desde la  fundación de SpaceX en 2002 hasta su participación en la creación de la empresa de energía alternativa SolarCity, además de Tesla, la empresa de automóviles más valiosa del mundo.

Musk superó recientemente al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo por el aumento del precio de Tesla, que elevó su patrimonio neto a unos 300 mil millones de dólares. 

El también director ejecutivo de Tesla posee alrededor del 17% de las acciones de la compañía, que se vendían este lunes por casi mil dólares cada una.

Elon Musk, influencer

La revista también señaló la influencia que Musk tiene sobre un ejército de seguidores leales (e inversores) en las redes sociales, donde ataca a los poderosos y también a los reguladores que intentan controlar a un ejecutivo que está lejos de ser tradicional. Ante sus 66 millones de seguidores en Twitter, ofrece una asistencia extravagante al mundo y vuelve locos incluso a sus propios seguidores e inversores al agitar los mercados.

Aunque solo se volvió rentable en los últimos años, Tesla es, de lejos, la compañía automotriz más valiosa del mundo, y en un momento este año llegó a cruzar el umbral de capitalización de mercado de un billón de dólares. Los pesos pesados de Detroit, Ford y General Motors, valen menos de 200 mil millones de dólares en conjunto.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones