Miércoles, 17 de Abril 2024

Elon Musk deja el futuro de sus acciones de Tesla en manos de sus seguidores en Twitter

El director general de Tesla, consultó sobre una importante decisión a sus seguidores de Twitter y aseguró que se apegará al resultado de la encuesta, sea cual sea 

Por: AP .

Gran parte de la riqueza de Elon Musk está en las acciones de Tesla, que no le generan un salario en efectivo. AFP/F. BROWN

Gran parte de la riqueza de Elon Musk está en las acciones de Tesla, que no le generan un salario en efectivo. AFP/F. BROWN

¿Nueva locura o verdadera pregunta? En un momento en que Washington presiona para aumentar los impuestos a multimillonarios como él, Elon Musk preguntó a sus 62 millones de seguidores en Twitter si debe vender el 10% de sus acciones en Tesla, y aseguró que respetará su decisión.

Algunos demócratas han presionado para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que ellos poseen aumente, incluso si no las venden.

Es un concepto conocido como "ganancias no realizadas" y Musk tiene muchas de ellas con un valor neto aproximado de 300.000 millones de dólares.

"Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", escribió el empresario. "¿Apoyan esto?".

Poco más de cinco horas después del tweet inicial de Musk, casi 54% han votado que sí de un total de 1.681.559 votos.

Gran parte de la riqueza de Musk está en las acciones de Tesla, que no le generan un salario en efectivo. "Sólo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones", tuiteó.

Musk, quien es conocido por sus tuits en ocasiones superficiales, dijo que se apegará "a los resultados de esta encuesta".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones