Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 25 de Abril 2018

Elecciones y TLCAN, factores negativos para estados en 2018: Moody's

También se contempla como un factor negativo la continuidad de las políticas fiscales y de planeación durante los cambios de administración

Por: SUN

La calificadora Moody's destaca el riesgo de mayor gasto en torno al periodo electoral. NTX / ARCHIVO

La calificadora Moody's destaca el riesgo de mayor gasto en torno al periodo electoral. NTX / ARCHIVO

Una renegociación desfavorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un mayor gasto por las elecciones de 2018 son factores negativos para los estados y municipios el año próximo, aseguró la calificadora Moody's.

"El riesgo que una renegociación desfavorable del TLCAN pudiera perjudicar en un mayor grado el PIB de los estados exportadores y que dependen más de la Inversión Extranjera Directa", dijo la agencia.

En un estudio sobre gobiernos regionales en 2018, Moody's destacó que en el caso de las elecciones del año próximo, además del riesgo de mayor gasto en torno al periodo electoral, también se contempla como un factor negativo la continuidad de las políticas fiscales y de planeación durante los cambios de administración.

En tanto, la calificadora destacó que el debilitamiento de los perfiles de deuda y la persistencia de una liquidez ajustada debido a un crecimiento esperado de la deuda de corto plazo también presionará las finanzas de los estados.

"Sin embargo, la perspectiva del sector podría estabilizarse una vez que la renegociación del TLCAN concluya favorablemente y si el crecimiento de las transferencias federales respalda un aumento de los ingresos totales en línea con el de los gastos totales", señaló Moody's.

OA

Temas

Lee También

Comentarios