Sábado, 27 de Abril 2024

El sector de la Construcción se recuperaba; anticipa revés

Después de dos meses positivos perdió mil 028 empleos en marzo, y se espera que la situación empeore

Por: El Informador

Actualmente, el sector opera a 70% de su capacidad instalada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Actualmente, el sector opera a 70% de su capacidad instalada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aunque el sector de la Construcción en Jalisco perdió mil 028 empleos en marzo, en el acumulado del primer trimestre del año sus números son positivos. Sin embargo, dada la situación, en abril y mayo eso se revertirá.

Según sus cifras trimestrales más recientes, el sector logró siete mil 747 nuevos trabajadores, con lo que para el cierre de marzo había casi 150 mil jaliscienses aportando al sector.

No obstante, Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) explicó que ya se ha sufrido un revés. “Iniciamos muy bien los primeros dos meses. Tan bien, que el sector de la construcción había sido de los que más trabajadores registrados en el Seguro Social había reportado”.

Actualmente, el sector opera a 70% de su capacidad instalada. “No hemos tenido un paro total; las obras que se han detenido han sido de manera voluntaria para sumarse al distanciamiento y cooperar para que se evite el contagio de esta pandemia”.

La mayor parte de las obras detenidas corresponden al sector privado y a fraccionamientos privados. También hay proveedores que cerraron sus puertas y eso ha provocado que se reduzca el ritmo del sector.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones