Jueves, 28 de Marzo 2024

El petróleo logra ganancias récord tras baja de stocks en EU

El barril de crudo de Texas subió un fuerte 4.8% a 33.49 dólares, mientras que el Brent avanzó un 3.2 por ciento

Por: AFP

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva. EFE/ARCHIVO

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo terminaron en un máximo desde mediados de marzo este miércoles luego da que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaran por segunda semana consecutiva, contrariamente a lo que esperaban los analistas.

En Nueva York el barril de WTI para julio, en el primer día de vigencia de este contrato como referencia del mercado, subió un fuerte 4.8% a 33.49 dólares.

En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró en 35.75 dólares en Londres, un avance de 3.2% sobre el martes.

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, contradiciendo una vez más las previsiones del mercado, según un informe difundido este miércoles por la agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

El 15 de mayo, las reservas de crudo eran de 526.5 millones de barriles (mb), tras una caída de cinco mb respecto a la semana anterior.

Los expertos consultados por la agencia Bloomberg anticipaban, por el contrario, una alza promedio de 2.15 mb. Esta caída "aporta una nota positiva" a la jornada, resumió Chris Beauchamp, de IG.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones