Viernes, 26 de Abril 2024

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.3 %

El barril alcanza los 64.60 dólares tras darse a conocer un incremento semanal en las reservas de crudo

Por: EFE

Este miércoles, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 20 centavos con respecto al cierre del día anterior. EFE/ARCHIVO

Este miércoles, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 20 centavos con respecto al cierre del día anterior. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0.3 % y se situó en 64.60 dólares después de que el Gobierno de EU diera a conocer un incremento semanal en las reservas de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 20 centavos con respecto al cierre del día anterior.

La Administración de Información Energética dio a conocer hoy un incremento de 2.4 millones de barriles en los inventarios de crudo nacionales, lo que supone la cuarta semana consecutiva al alza tras el parón causado por la tormenta invernal en Texas.

Aunque la cifra es ligeramente superior a la esperada, el incremento es mucho menor al de la semana anterior, cuando superó los 10 millones de barriles, reflejo de que vuelven a restablecerse las operaciones de refinería en la Costa del Golfo estadounidense.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones