Viernes, 26 de Abril 2024

El petróleo de Texas cae un 0.9 %, hasta 64.80 dólares

Al cierre de este martes, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 59 centavos

Por: EFE

El crudo de referencia estadounidense bajó entre expectativas de un nuevo incremento semanal en los inventarios de petróleo. EFE/ARCHIVO

El crudo de referencia estadounidense bajó entre expectativas de un nuevo incremento semanal en los inventarios de petróleo. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0.9 % y se situó en 64.80 dólares el barril, encadenando su tercera jornada en rojo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 59 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense bajó este martes entre expectativas de un nuevo incremento semanal en los inventarios de petróleo debido al parón causado por la tormenta invernal en Texas.

Por otra parte, el mercado operó con pesimismo debido a la suspensión de las vacunas anticovid de AstraZeneca en varios países por posibles efectos secundarios serios, pese a que la OMS ha pedido seguir utilizándola.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones