Martes, 23 de Abril 2024

El petróleo de Texas cierra al alza en medio de presiones por "Sally"

El barril de WTI sube un 2.7 por ciento, en medio de interrupciones en las operaciones petrolíferas por el acercamiento del huracán

Por: EFE

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1.02 dólares respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1.02 dólares respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 2.7 %, hasta 38.28 dólares el barril, presionado por el acercamiento de huracán "Sally" a las costas del Golfo de México, lo que está interrumpiendo las operaciones petrolíferas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1.02 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense subió a consecuencia de nuevos acontecimientos en la temporada de huracanes al sur de EU, que obliga a las empresas a evacuar a su personal y paralizar su producción, tal y como ocurrió recientemente con "Laura" y "Marco".

"El sistema meteorológico actual puede frenar potencialmente un millón de barriles diarios, principalmente en el área del Cañón de Mississippi. Al contrario que en la evacuación previa, esperamos que esta situación sólo dure un par de días", dijo en una nota la firma de análisis Rustad Energy.

Las autoridades prevén que "Sally" se quede en huracán de categoría 1, mientras que "Laura" fue de categoría 4, por lo que tiene menos probabilidad de causar daños permanentes a las infraestructuras petrolíferas.

El Texas amaneció ya revalorizándose tras dos semanas de descensos, en medio de la preocupación que generan la lenta recuperación de la demanda y el posible exceso de oferta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones