Viernes, 29 de Marzo 2024

El petróleo cierra al alza tras una sesión volátil

El barril de WTI para entrega en julio pegó un salto de 1.3% para ubicarse en 37.29 dólares, mientras que el Brent cerró a 39.79 dólares

Por: AFP

Durante la sesión, el Brent superó los 40 dólares por primera vez desde el 6 de marzo. EFE/E. Laurent

Durante la sesión, el Brent superó los 40 dólares por primera vez desde el 6 de marzo. EFE/E. Laurent

Los precios del petróleo registraron un aumento el miércoles tras una sesión volátil marcada por rumores de un acuerdo entre los países productores para la producción por otro mes.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio pegó un salto de 1.3% para ubicarse en 37.29 dólares, su mayor nivel desde principios de marzo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró a 39.79 dólares, un aumento de 0.6% con respecto al cierre previo. Durante la sesión superó los 40 dólares por primera vez desde el 6 de marzo.

Tras una fuerte evolución en Asia, los precios se debilitaron luego de trascendidos de prensa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados habían llegado a un acuerdo para reducir la producción por otro un mes.

Los observadores del mercado más optimistas hablan de un acuerdo por tres meses.

La OPEP y sus aliados resolvieron retirar del mercado 9.7 millones de barriles diarios en mayo y junio, en un contexto de fuerte caída de la demanda por la pandemia de coronavirus en un mercado sobreabastecido de crudo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones