Lunes, 12 de Mayo 2025

CFE: ¿Cómo saber cuánto debo pagar si perdí el recibo de luz?

Para reportar una falla o pagar el recibo es fundamental contar con un número de servicio

Por: El Informador

Contar con tu número de servicio facilita cualquier trámite con la CFE, evita retrasos y te permite resolver situaciones como fallas eléctricas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Contar con tu número de servicio facilita cualquier trámite con la CFE, evita retrasos y te permite resolver situaciones como fallas eléctricas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la institución responsable de suministrar energía eléctrica a hogares, comercios y dependencias gubernamentales. 

Para realizar cualquier trámite relacionado con el servicio —como reportar una falla o pagar el recibo— es fundamental contar con tu número de servicio, el cual puede aparecer bajo las siglas RPU o RMU, dependiendo de cuándo hayas contratado el suministro eléctrico.

Lee: Pasaporte: Razones por las que pueden NO renovártelo

Este número es esencial para que la CFE te identifique como usuario y puedas acceder sin problemas a sus servicios en oficinas, por teléfono o a través de plataformas digitales. 

  • RPU (Registro Permanente de Usuario)
    Es un número de 12 dígitos asignado a contratos antiguos.
  • RMU (Registro Móvil de Usuarios)
    Se utiliza en contratos más recientes. Tiene 27 caracteres y cumple la misma función que el RPU.

¿Para qué sirve el número de servicio?

El número RPU o RMU se encuentra en la parte superior del documento, justo debajo de los datos del titular, y también aparece en la parte inferior, cerca del código de barras. Y sirven para:

  • Reportar fallas eléctricas llamando al 071.
  • Pagar el recibo en línea, en tiendas o mediante la app CFE Contigo.
  • Consultar el estado de cuenta o historial de consumo.
  • Gestionar trámites directamente en oficinas de la CFE.

Mira: ¿Qué pasa si como bolillo TODOS los días?

Si no cuentas con el recibo puedes acudir a una oficina de la CFE con una identificación oficial del titular y la dirección del inmueble. También puedes ingresar al portal de la CFE o utilizar la app CFE Contigo, donde es posible recuperar esta información usando los datos del contrato.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
AO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones