Viernes, 19 de Abril 2024

El peso reacciona al alza tras varios eventos económicos

El dólar libre descendió este viernes 17 centavos, al venderse hasta en 19.49 pesos en comparación con el cierre de ayer

Por: NTX

Las ganancias del peso frente al dólar se acentuaron tras la publicación de los datos inflacionarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las ganancias del peso frente al dólar se acentuaron tras la publicación de los datos inflacionarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la sesión de este viernes el peso cerró con una apreciación de 0.51 por ciento o 9.8 centavos, para cotizar alrededor de 19.15 pesos por dólar, tras haber fluctuado entre 19.12 y 19.33 pesos durante los primeros días de la semana.

No obstante, para Banco Base la mayor parte del avance de la moneda nacional se concentró en la sesión de hoy, debido a una combinación de factores, entre ellos el fortalecimiento en los precios del petróleo a raíz de una mejor negociación en materia comercial por parte de Estados Unidos y China.

Por otra parte, oficiales de la Reserva Federal (Fed) refirieron la existencia de incertidumbre en torno a las expectativas de inflación, donde John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, declaró que en el largo plazo las expectativas de inflación pueden deteriorarse.

En México, el nivel inflacionario de febrero tuvo tendencias a la baja, ya que se ubicó en una tasa quincenal de -0.10 por ciento, a decir de la inflación interanual, ésta se mantuvo en una tasa de 3.89 por ciento.

La institución financiera manifestó que las ganancias del peso frente al dólar se acentuaron tras la publicación de los datos inflacionarios.

Por otro lado, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, señaló que si Estados Unidos aplica aranceles a las importaciones de autos, camiones ligeros y autopartes, México quedaría excluido de estas medidas, según lo estipulado en las cartas paralelas firmadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con este panorama, el dólar libre descendió este viernes 17 centavos, al venderse hasta en 19.49 pesos en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones