Martes, 23 de Abril 2024

El peso pierde frente al dólar tras cambios en SHCP y Banxico

La moneda mexicana se depreció a las 19.79 unidades por dólar minutos después de las 13:00 horas de este miércoles

Por: SUN .

Al menudeo, el dólar se vende en 20.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex. EFE/ARCHIVO

Al menudeo, el dólar se vende en 20.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex. EFE/ARCHIVO

El peso se depreció frente al dólar este miércoles después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmara que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y Rogelio Ramírez de la O llegará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras llegar a apreciarse a 19.60 unidades por dólar, la moneda mexicana se depreció a los 19.79 pesos minutos después de las 13:00 horas, cuando se filtró el anuncio.

La paridad cerró ayer en 19.70 pesos, lo que significa una pérdida del peso de 0.4% o nueve centavos durante este miércoles, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O", tuiteó AMLO a las 13:23 horas.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una subida de cuatro centavos con relación a ayer. BBVA ofrece la divisa en 19.98 unidades y Banorte en 20 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones