Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso pierde en la jornada como respuesta a datos varios

Este miércoles, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.78 pesos, una variación al alza de 12 centavos respecto al cierre anterior

Por: NTX

En la jornada de hoy, el dólar se adquirió en un mínimo de 18.20 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la jornada de hoy, el dólar se adquirió en un mínimo de 18.20 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso cerró la sesión con una pérdida de 0.88 por ciento o 17 centavos, al cotizar en alrededor de 19.43 unidades por billete verde y tocar un máximo en la jornada de 19.4486 pesos, con ello la moneda nacional acumuló un retroceso de 1.85 por ciento en lo que va de la semana, informó Banco Base.

La institución financiera indicó que, de mantenerse las pérdidas, la depreciación semanal podría ser la mayor desde la primera semana de noviembre de 2018, cuando el peso perdió 3.37 por ciento, tras darse a conocer la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

La caída de la divisa nacional coincide con una mayor incertidumbre en relación con el estado financiero de México y al fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, en particular frente a las divisas de economías emergentes.

En ese sentido, las monedas más depreciadas fueron el rand sudafricano, el real brasileño, el rublo ruso y el peso.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó un incremento de cinco puntos base en la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años, para colocarse en 8.47 por ciento, lo cual indica una menor demanda por deuda soberana.

Mientras en el mercado de capitales, añadió, se observó una fuerte caída en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 829.73 puntos o 1.92 por ciento, lo que representó el mayor retroceso diario desde diciembre.

En este contexto, al término de la sesión cambiaria, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.78 pesos, una variación al alza de 12 centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones