Lunes, 04 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

El peso mexicano es la moneda emergente con mejor desempeño: Bank of America

El peso mexicano ha tenido un gran desempeño y ha sido una de las monedas más resistentes y de recuperación más rápida, fortaleciéndose un 17.5% frente al dólar

Por: SUN .

Bofa dijo que

Bofa dijo que "el súper peso" se ha fortalecido un 17.5 % frente al dólar desde abril de 2020 y ha sido la moneda de mercados emergentes con mejor rendimiento desde la pandemia. INFORMADOR/ ARCHIVO

Actualmente, el peso mexicano está atravesando un período de notable estabilidad y solidez y ha sido una de las monedas de mercados emergentes más resistentes y de recuperación más rápida, dijo Bank of America Securities.

El peso mexicano continúa con estabilidad

Bank of America Securities realizó un análisis sobre el desempeño que ha tenido la moneda mexicana, el cual se tituló "el peso fuerte llegó para quedarse", esto debido a que la institución financiera resaltó que es probable que la estabilidad continúe, con lo cual hay un escenario positivo en torno al peso mexicano."Si bien no esperamos una fuerte apreciación del peso, seguimos esperando que sea el mejor desempeño de América Latina, junto quizás con el Real brasileño.

La volatilidad implícita del peso sigue siendo muy baja en comparación con el resto de los mercados emergentes, lo que demuestra que el mercado está alineado con nuestra opinión de que el peso probablemente se mantendrá estable en el corto plazo", resaltó.

Está fortaleciéndose el peso mexicano 

Bofa dijo que "el súper peso" se ha fortalecido un 17.5 % frente al dólar desde abril de 2020 y ha sido la moneda de mercados emergentes con mejor rendimiento desde la pandemia."El resultado es sorprendente en la medida en que el crecimiento de México ha sido débil y la incertidumbre política sigue siendo alta.

Por ejemplo, México apenas escapó de una recesión técnica en el segundo semestre de 2021, con una contracción en el tercer trimestre y un trimestre plano en el cuarto trimestre.

Además, un ejemplo reciente de alta incertidumbre interna es el reciente intento del presidente de cambiar la constitución para limitar la inversión privada en el sector eléctrico a través de cambios que equivalen a una expropiación indirecta. Los cambios fueron rechazados por el Congreso", dijo.

La firma resaltó que el crecimiento persistentemente débil en México debería ser consistente con un tipo de cambio estructuralmente más débil, como lo espera que la moneda mexicana se deprecie gradualmente para llegar a 21 pesos por dólar a fines de año y a 22 pesos a fines de 2023.

MV

Temas

Lee También