Viernes, 26 de Abril 2024

El mercado accionario nacional cierra con alza

La Bolsa Mexicana de Valores reporta una ganancia del 0.67 por ciento, por lo que el IPC termina en 43 mil 431.53 unidades

Por: NTX

Las ganancias globales se deben a un menor nerviosismo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. NTX/ARCHIVO

Las ganancias globales se deben a un menor nerviosismo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un alza de 0.67 por ciento, debido a un rebote tras los niveles alcanzados en los últimos días.

En cifras definitivas, el índice el S&P BMV IPC terminó en 43 mil 431.53 unidades, con 289.07 enteros más respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 360.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 784.4 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 35 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Gruma con 2.52 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa), con 1.79 por ciento; Cemex, con 0.96 por ciento y América Móvil, con 0.90 por ciento.

El desempeño del mercado accionario local estuvo alineado con el de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.82 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.80 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.14 por ciento.

La Bolsa Mexicana mostró un comportamiento similar al de sus pares internacionalmente que mostraron una corrección parcial a las fuertes pérdidas que se acumularon en las últimas jornadas, sumado a un menor nerviosismo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China contribuyó con este comportamiento, de acuerdo con Banco Base.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una ligera apreciación de 0.20 por ciento o 3.9 centavos, al cotizar en alrededor de 19.18 pesos por dólar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones