Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019

El euro sube al máximo tras el acuerdo del "brexit"

El Banco Central Europeo fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1113 dólares

Por: EFE

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 GMT a 1.1113 dólares, frente a los 1.1057 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. AFP/ ARCHIVO

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 GMT a 1.1113 dólares, frente a los 1.1057 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. AFP/ ARCHIVO

El euro subió hoy por encima de 1.11 dólares, hasta valores máximos desde finales de agosto, tras el acuerdo que han alcanzado la Unión Europea (UE) y el primer ministro británico, Boris Johnson, para la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 GMT a 1.1113 dólares, frente a los 1.1057 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1.1113 dólares.

La libra también se apreció tras conocerse el acuerdo, hasta valores máximos desde mayo, pero perdió posiciones después de que el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socio del Gobierno británico, dijera que "no será capaz" de apoyar en el Parlamento de Londres el acuerdo.

El apoyo del DUP es decisivo para lograr que el acuerdo sea aprobado en el Parlamento británico.

La producción industrial bajó un 0.4 % en septiembre en EU, respecto al mes anterior, y las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en ese país en cuatro mil, hasta 210 mil.

Los inicios de construcción de viviendas bajaron en septiembre en EU un 9.4 % y los permisos de construcción de viviendas cayeron un 2,7 % el mismo mes.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1.1065 y 1.1140 dólares.

NM

Temas

Lee También

Comentarios