Viernes, 26 de Abril 2024

El bitcoin sufre fuertes pérdidas en medio de volatilidad

La criptomoneda perdió al menos 30% de la noche a la mañana
 

Por: El Informador

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar. EFE/S. Steinbach

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar. EFE/S. Steinbach

¿Cuánto vale un bitcoin? Últimamente nadie lo sabe a ciencia cierta, pero después de la jornada de ayer, vale mucho menos que el jueves.

Tras sus caídas de los últimos días, la moneda digital bajó 30% de la noche a la mañana en Asia, y las cosas se pusieron tan frenéticas que el mercado cambiario en línea Coinbase suspendió operaciones. Después el bitcoin recuperó gran parte del terreno perdido y cerró ayer con una baja de 9.5% para quedar en 14.042 dólares, según el sitio especializado CoinDesk.

La alarma se extendió tanto que Coinbase, considerada como la plataforma de compraventa de monedas virtuales más importante de Estados Unidos, anunció que había interrumpido temporalmente las operaciones y que estaba haciendo lo posible para restablecerlas.

Los expertos han advertido que el bitcoin es una burbuja financiera a punto de estallar, pero no todavía mientras aumenta la fiebre para adquirirlo: muchas personas ya han escuchado de esa moneda digital, pero muy pocas la poseen.

“Las burbujas explotan cuando los últimos compradores ya ingresaron”, dijo Brett Weing, estratega de mercados en jefe de la firma First Franklin. “¿Quiénes son los últimos compradores? El público en general, por desgracia”.

Ewing dijo que 40% de los bitcoins está en poder de solo mil personas, y los fondos de cobertura y otros inversionistas importantes empezarán a adquirirlos pronto. Sin embargo, esos fondos podrían comprar bitcoins y protegerse al apostar que bajarán. Los inversores minoristas podrían comprar esta criptomoneda y ver después solo cómo caen. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones