Viernes, 29 de Marzo 2024

El bitcoin debuta en el mercado a casi 16 mil dólares por unidad

El lanzamiento en el mercado del dinero virtual preocupa a algunos, quienes dudan de que su precio se fije de forma correcta, debido a su volatilidad
 

Por: El Informador

La criptomoneda fue lanzada en la plataforma CBOE. AFP/K. Bleier

La criptomoneda fue lanzada en la plataforma CBOE. AFP/K. Bleier

La moneda virtual bitcoin irrumpió en el mercado de futuros estadounidense con su lanzamiento en la plataforma de Chicago CBOE, donde los primeros intercambios de productos con su nombre, lograron una cotización de casi 16 mil dólares por unidad.

Además de CBOE, la autoridad reguladora también ha dado luz verde al intercambio de futuros de bitcoin en el CME de Chicago, el mercado más grande de derivados del mundo, que comenzará el 18 de diciembre a ofrecer contratos, mientras que el índice Nasdaq ha anunciado su intención de seguir los mismos pasos en 2018.

El debut de la criptomoneda viene acompañado de un debate sobre si la gestión por parte de operadores profesionales e inversores institucionales contribuirá a su reconocimiento en los mercados o si su sonada volatilidad supondrá un peligro para ellos.

El bitcoin cotizaba a 996 dólares al empezar este año y su valor se ha disparado hasta rondar los 16 mil esta semana, con una escalada en los últimos días que los expertos atribuían a su inminente negociación en los mercados de futuros de Estados Unidos.

Para sus contratos, CBOE se basará en la plataforma Gemini, fundada por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por haber disputado con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook y, más recientemente, por acumular más de mil millones de dólares en bitcoines.

La salida al mercado de la moneda virtual creada en 2009, preocupa por dudas de que su precio no se fije de manera correcta y sigan teniendo movimientos bruscos por su alta volatilidad.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones