Viernes, 26 de Abril 2024

El IMEF y Citibanamex pronostican baja del PIB

Sitúan sus previsiones en 0.9 % y 0.2 % para este año, respectivamente, y 1.5 % y 1.2 % para 2020

Por: El Informador

El López Obrador se dijo convencido de que el país crecerá 2% este año y 4% en promedio durante su sexenio. EL INFORMADOR/Archivo

El López Obrador se dijo convencido de que el país crecerá 2% este año y 4% en promedio durante su sexenio. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y el banco Citibanamex recortaron sus pronósticos para la economía mexicana en 2019 y 2020.

El primero redujo a 0.9 % su estimado para este año y para el siguiente lo colocó en 1.5 por ciento.

El presidente del organismo, Fernando López Macari, afirmó que esto se debe a que la economía nacional se desacelera más de lo anticipado.

El segundo lo bajó a 0.2 % para 2019 y a 1.2 % para 2020. Atribuyó esta situación a las caídas en la generación de empleo formal y de la inversión.

El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que México avanzará 0.9% este año, siete décimas menos de lo que se había previsto.

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo convencido de que el país crecerá 2% este año y 4% en promedio durante su sexenio.

En el análisis “Panorama del sector bancario de América Latina en el primer semestre de 2019”, Standard & Poor’s indicó que las condiciones económicas en países latinoamericanos como México y Argentina están presionando la capacidad de pago de créditos a la banca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones