Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

La BMV tiene jornada verde, motivada por baja inflación

El IPC reporta una ganancia del 0.51 por ciento, por lo que se ubica en 41 mil 167.74 unidades

Por: EFE

El alza en el mercado también se vio beneficiada por algunos de los reportes corporativos que se dieron en la víspera. NTX/ARCHIVO

El alza en el mercado también se vio beneficiada por algunos de los reportes corporativos que se dieron en la víspera. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cortó una racha de seis jornadas con pérdidas al ganar este jueves su principal indicador el 0.57 %, favorecido por los datos del inflación en el país, que durante la primera mitad de julio registró el dato más bajo desde 2017, al ubicarse en 3.84 por ciento.

El mercado mexicano cerró al alza movido por el anuncio de datos en la parte económica que muestran que la inflación se encuentra dentro de las expectativas del Banco de México, que son situarla alrededor del 3 % para el 2020, explicaron analistas del Grupo Financiero Monex.

El alza en el mercado también se vio beneficiada por algunos de los reportes corporativos que se dieron en la víspera, como lo ha hecho ya el Grupo México, señalaron en alusión a que este periodo del año las empresas presentan sus resultados financieros.

• La BMV liga sexta jornada con bajas ante incertidumbre por Pemex

El dólar se depreció en un 0.47 % respecto al cierre de la víspera y se cotizó en 19.07 a la venta, informó el Banco de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró la jornada en 41 mil 167.74 unidades, un avance de 232.4, equivalente al 0.57 %, con respecto al cierre de la jornada. Este resultado acabó con una racha de seis jornadas negativas en las que el mercado perdió un acumulado del cinco por ciento.

En la jornada se intercambiaron 279.7 millones de títulos por un volumen de 17 mil 426 millones de pesos (913.7 millones de dólares), correspondientes a 474 emisoras de las cuales 267 cotizaron al alza, 193 tuvieron pérdidas y 14 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También