Jueves, 25 de Abril 2024

El IFT avala que Telmex-Telnor divida personal

Los empleados sindicalizados podrán incorporarse al esquema de prestación de servicios, el resto en el de sustitución patronal

Por: SUN

La división de Telmex en dos empresas tiene hasta marzo de 2020 para concretarse. EL INFORMADOR/Archivo

La división de Telmex en dos empresas tiene hasta marzo de 2020 para concretarse. EL INFORMADOR/Archivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó la propuesta de Telmex-Telnor para la transferencia de personal que forma parte de la división de la empresa.

El IFT detalló que los trabajadores sindicalizados “que en su momento lleven a cabo funciones asociadas a los servicios que prestarán las empresas mayoristas surgidas de la separación, se podrá emplear el esquema de prestación de servicios”.

Este modelo evita que las empresas mayoristas tengan cargas económicas o pasivos laborales adicionales a las que tendrían que hacer frente bajo el esquema, originalmente propuesto por Telmex. En tanto, los trabajadores no sindicalizados o de confianza laborarán bajo el esquema de sustitución patronal.

La división de Telmex en dos empresas tiene hasta marzo de 2020 para concretarse y contar con una firma que dé servicios a usuarios finales y otra que ofrezca servicios mayoristas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones