Lunes, 19 de Abril 2021

El Dow Jones y el S&P 500 renuevan récords mientras tecnológicas caen

Los indicadores tienen una jornada de ganancias en medio de un gran optimismo por la recuperación económica en Estados Unidos

Por: EFE .

El sector tecnológico (-0.7 %) y el de las comunicaciones (-0.9 %) fueron los únicos sectores en rojo de la jornada. AP/N. Pereira

El sector tecnológico (-0.7 %) y el de las comunicaciones (-0.9 %) fueron los únicos sectores en rojo de la jornada. AP/N. Pereira

Wall Street cerró este viernes con nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, en medio de un gran optimismo por la recuperación económica, mientras la subida en la rentabilidad de los bonos públicos hizo caer al sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.90 % o 293.05 puntos y se situó en 32 mil 778.64 unidades, anotando su tercer máximo histórico consecutivo, y el S&P 500 ascendió un leve 0.10 % o cuatro puntos, hasta tres mil 943.34, lo suficiente para enlazar su segundo récord seguido.

Por su parte, el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, puso la nota discordante con una bajada del 0.59 % o 78.81 enteros, hasta 13 mil 319.87 unidades.

El sector tecnológico (-0.7 %) y el de las comunicaciones (-0.9 %) fueron los únicos sectores en rojo de la jornada, coincidiendo con la subida de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, de referencia en EU, hasta un pico del 1.64 % no visto en más de doce meses, que luego se moderó.

Según los analistas, el movimiento en los mercados de deuda pública ha sido desencadenado por las expectativas de la vuelta a la normalidad tras la ratificación del tercer rescate fiscal, de 1.9 billones de dólares, por parte del presidente Joe Biden ayer jueves.

JM

Temas

Lee También