Sábado, 17 de Abril 2021

Wall Street cierra con récords en el Dow Jones y el S&P 500

El mercado bursátil celebra la firma del tercer rescate fiscal de 1.9 billones de dólares para Estados Unidos

Por: EFE .

El sector tecnológico registró hoy las mayores ganancias, con notables alzas en nombres como Tesla, Netflix, Facebook y Alphabet. AP/N. Pereira

El sector tecnológico registró hoy las mayores ganancias, con notables alzas en nombres como Tesla, Netflix, Facebook y Alphabet. AP/N. Pereira

Wall Street cerró este jueves con ganancias y nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, después de que el presidente de EU, Joe Biden, firmara el tercer rescate fiscal contra la pandemia en el país.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.58 % o 188.57 puntos y se situó en 32 mil 485.59 unidades, logrando un máximo histórico por segunda jornada consecutiva, y el S&P 500 ganó un 1.04 % o 40.53 enteros, hasta un nivel nunca visto de tres mil 939.34 puntos.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, siguió escalando tras su breve incursión en territorio correctivo esta semana, con un sólido avance del 2.52 % o 329.84 unidades, hasta 13 mil 398.67 enteros.

El sector tecnológico registró hoy las mayores ganancias, del 2.12 %, con notables alzas en nombres como Tesla (4.83 %), Netflix (3.67 %), Facebook (3.39 %) y Alphabet (3.16 %), que sufrieron ventas en los últimos días debido a una rotación de valores motivada en la expectativa de recuperación.

Wall Street celebró la ratificación presidencial del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado en el Congreso de EU, que incluye 350 mil millones para las administraciones estatales y locales, así como 20 mil millones para la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Se espera que este mismo fin de semana empiecen a enviarse pagos directos de hasta mil 400 dólares a los contribuyentes de renta más baja, una medida que los analistas consideran fomentará el consumo y hará repuntar la demanda.

JM

Temas

Lee También