Sábado, 20 de Abril 2024

El Día del Soltero impone récord de ventas en China

Tan solo Alibaba captó unos 25 mil 386 millones de dólares
 

Por: El Informador

Empleados de una empresa de comercio electrónico trabajando durante la noche del 11.11, festival de compras conocido como 'Día de los Solteros'. AFP

Empleados de una empresa de comercio electrónico trabajando durante la noche del 11.11, festival de compras conocido como 'Día de los Solteros'. AFP

El Día del soltero en China dejó una nueva cifra récord, 168 mil 269 millones de yuanes (unos 25 mil 386 millones de dólares) vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en 42.6% su cifra del año pasado.

“El Doble 11” ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esa compañía.

Con datos todavía provisionales, se realizaron más de 800 millones de pedidos, la mayoría (90%) a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, 40% pertenece a marcas internacionales.

Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en un total de 225 países. La compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El objetivo de esta novena edición del festival de las compras, abanderado por Alibaba, era superarse a sí mismo y la compañía necesitó poco más de 13 horas para alcanzar el récord de ventas del año pasado, que estaba en los 120 mil 700 millones de yuanes (17 mil 800 millones de dólares).

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi 11 horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o “Doble 11”, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

“Llevaba días preparándome, había buscado por (la plataforma) Taobao las cosas que quería y que tenían un buen precio y las había añadido a mi carrito (virtual) de la compra. Anoche puse una alarma en mi teléfono y me puse frente al ordenador unos minutos antes de que empezara este loco evento”, contó Lin Li, una traductora de 29 años.

La dimensión global de esta jornada es tal que, observando las cifras del año pasado, sus ventas realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao fueron 2.5 veces más grandes del total del “Viernes Negro” (”Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos (los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas).

“Estamos muy contentos de ver cómo este año de nuevo hemos tenido mucho éxito en términos de las cifras y en términos de compromiso con los clientes”, apuntó en una rueda de prensa el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.

En la compañía, agregó, no les preocupan tanto las cifras sino tratar de “ver cómo comprometernos con los clientes, cómo es su estilo de vida y el cambio en sus hábitos de compra”.

Solucionan entregas

Entre el 11 y el 20 de noviembre la compañía nacional de ferrocarriles preparó un servicio especial por el que se multiplicará el uso de los trenes de alta velocidad (trenes bala) para enviar los paquetes y evitar así que, como en anteriores ocasiones, se produzcan retrasos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones