Jueves, 18 de Abril 2024

El CCIJ pide a transportistas que aporten recursos para vialidades

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco pide a los transportistas no realizar el paro programado para el próximo 15 de enero

Por: Jorge Velazco

El Gobierno de Jalisco tramitó ante el Gobierno federal proyectos para mejorar la infraestructura carretera y obtuvo el 40% del presupuesto que se requiere. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco tramitó ante el Gobierno federal proyectos para mejorar la infraestructura carretera y obtuvo el 40% del presupuesto que se requiere. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hizo un llamado para que los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y otras organizaciones no realicen el paro programado para el próximo 15 de enero y pidió que aporten recursos para mejorar la infraestructura carretera.

El coordinador del organismo, Rubén Masayi González, dijo que esta medida afectará a toda la población.

“No estamos de acuerdo al cierre de vialidades ni al paro del servicio para con esto forzar que estas medidas de uso horario y de cobro de una cuota por entrar a la zona metropolitana de Guadalajara no se apliquen, no estamos de acuerdo con interrumpir las vialidades porque al final estamos dando a la sociedad una problemática”, dijo.

Por este motivo el coordinador de los industriales hizo un llamado a los transportistas a privilegiar el diálogo y buscar la forma de como contribuir a la mejora de las vialidades.

“No podemos dejar de lado que las condiciones hoy de Jalisco y de la zona metropolitana de Guadalajara han cambiado donde el volumen de transporte de carga es tan grande que ya requiere técnicamente vialidades con otras características y para eso se necesitan recursos”, agregó.

Comentó que el Gobierno de Jalisco tramitó ante el Gobierno federal proyectos para mejorar la infraestructura carretera y obtuvo el 40% del presupuesto que se requiere.

“Es insuficiente ya que tenemos recortes en el presupuesto desde el año pasado y este año también vienen con recortes. El Gobierno del Estado ha buscado donde obtener recursos financieros para llevar a cabo este gran proyecto que sin duda le dará a la zona metropolitana los siguientes 30 o 40 años que se requiere para tener esa visión de largo plazo y pues bueno la búsqueda de los recursos nos ha llevado a este tipo de situaciones por lo que debemos sentaros y buscar cómo si puede ser viable un aporte económico hacía la infraestructura”, sostuvo.

Agregó que el sector industrial en general ya hizo un gran esfuerzo al ajustarse a la restricción de circular en tres horas de seis a nueve de la mañana en la ciudad.

“Esto implica tener que compactar eso en el resto de las horas y poder absorber esas tres horas que finalmente ya no se recuperan porque son tres horas donde el trasporte ya no puede moverse por la zona metropolitana pero que se entiende para que la sociedad jalisciense tenga un mejor traslado a las escuelas”, dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones